Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

VIDA APOSTOLADO ORACIÓN

Resultado de imagen de imagen del apostolado de la oración internacional
http://www.apmej.net/es/





170 años

 Fue  allá por el año 1844, en la víspera de San Francisco Javier, cuando los deseos misioneros de unos juniores jesuitas marcaban el Km 0 de lo hoy conocemos como el Apostolado de la Oración. Bendita ansia. Bendito consejo del P. Gautrelet animando a aquellos jóvenes a la oración  por la salvación de todos los hombres y el ofrecimiento de su propio estudio para esta causa. 


ORACIÓN POR LA RECREACIÓN DO APOSTOLADO

DA  ORACIÓN 


Padre, Señor del cielo y de la tierra, hace 170 años 

encendiste un fuego que se difundió por el mundo.
Hombres y mujeres tenían sed de anunciar a todos la 
Buena Nueva de tu amor y tu bondad.

Tú hiciste de ellos Apóstoles de la Oración, al 

servicio de la misión en el corazón del mundo.


Hoy el Apostolado de la Oración unido 

profundamente al Corazón de tu Hijo amado , desea 

responder a la sed espiritual de los hombres y 


mujeres de hoy.
Toma, Señor, y recibe nuestras vidas, haznos dóciles

 a tu Espíritu para que la misión que nos confiaste  

pueda ser hoy como ayer una red mundial de 

oración en el corazón de la humanidad.

Apostleship of Prayer


 ENCUENTRO DIOCESANO (3-XII).CRÓNICA.


Se había convocado a todos los que tuvieran que ver con el Apostolado de la Oración de nuestra Diócesis  o estuviesen interesados, a una reunión en la Parroquia de San Miguel de Ponteareas. Con puntualidad comenzamos a las 17 h., en la iglesia parroquial, rezando la hora intermedia y orando las palabras de San Francisco Javier, Señor aquí me tienes, ¿qué quieres que haga? Envíame a donde tu quieras.  Además de una representación de Ponteareas, participaron fieles de las parroquias de Sela, Barcela, Arbo, Mourentán, Couso, Chaín, Morgadáns,  Baredo, y el párroco da Franqueira. 
Se expuso el proceso de recreación del Apostolado y la importancia del Corazón  de Jesús en la vivencia de la fe para nuestro hoy. Los representantes de las diversas parroquias relataron sus experiencias. Se acordó  en  dar información  escrita y tangible  sobre el Apostolado  a los que estuvieron presentes  y  seguir en el camino de exponer la fuerza  que se alberga en las prácticas de esta espiritualidad. 
Con la oración del ofrecimiento diario y las intenciones de oración del Papa, con el que formamos  una red de oración en disponibilidad apostólica para la misión, concluimos este encuentro de fe.



ORACIÓN OFRECIMIENTO MEJ

Padre bueno, se que estás conmigo.
Aquí estoy en este nuevo día .
Pon una vez más mi corazón 
junto al Corazón de tu Hijo Jesús,
que se entrega por mí
y que viene a mi en la Eucaristía,

Que tu Espíritu Santo 
me haga su amigo y su apóstol ,
disponible a su misión.

Pongo en tus manos 
mis alegrías y esperanzas,
mis trabajos y sufrimientos,
todo lo que  soy  y tengo,
en comunión con mis hermanos y hermanas
de esta red mundial de oración.

Con María, te ofrezco mi jornada
por la misión de la Iglesia
y por las intenciones de oración del Papa
para este mes.


EL OFRECIMIENTO DE CADA DÍA

Es la posibilidad de colaboración con el proyecto de Dios en la salvación del mundo que se ha hecho posible por Jesucristo. No se trata de enmendar la plana al Señor Jesús. El se ha entregado a si mismo de una vez para siempre y nosotros queremos actualizar esta redención con nuestra disposición a llevar adelante y extender el evangelio a toda la creación. El ofrecimiento de lo que somos y tenemos a la causa de Jesucristo  y el evangelio  muestra la grandeza de la entrega ofrecida por Dios  en Jesucristo a nosotros.

DIOS, PADRE NUESTRO,
yo te ofrezco toda mi jornada, mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos, en unión con tu HIJO JESUCRISTO, que sigue ofreciéndose  a Ti en la Eucaristía por la salvación del mundo.

Que el ESPÍRITU SANTO que guió a Jesús, sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, te pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario